29 de julio de 2011

Pomada de tea tree

El aceite de tea tree o árbol de té, se extrae de la Melaleuca alternifolia, planta autóctona de la costa oriental de Australia.
Fue usado por los aborígenes de ese continente para curar heridas abiertas, ulceraciones de la piel, irritaciones cutáneas y muchos otros padecimientos.
Este aceite se caracteriza por sus propiedades antisépticas, antivirales, antimicóticas, analgésicas, cicatrizantes y antinflamatoria.


El uso de la pomada es indicado para : acné, picaduras de insectos, dermatitis, psoriasis, eczema, verrugas, erupciones, piel reseca, herpes, varicela, ampollas, heridas, quemaduras menores y de sol, forúnculos, tiña,  sarna, úlceras varicosas, abrasiones, uñas encarnadas, pie de atleta, hongos debajo de las uñas, callos,  hemorroides, vaginitis, micosis e infecciones vaginales, costra láctea, urticarias, sarpullidos y en afecciones de nariz, garganta y oído aplicándola en forma de compresas o en masajes.


                                                    

2 comentarios:

  1. Renata29.7.11

    Qué página más bonita!
    Y es que mirando las fotos y tus anotaciones,
    uno entiende mejor que tanta belleza y dedicación... es el bienestar que sentimos todos los que usamos tus productos...:=)

    ResponderEliminar
  2. Con pocas aplicaciones se curaron las erupciones de tiña de mi hija .
    Ya forma parte de mi botiquin básico !
    Gracias por la recomendación !

    ResponderEliminar